viernes, 27 de noviembre de 2009

Jamendo!

Es una comunidad creada alrededor de la música libre, donde los artistas pueden subir su música gratuitamente y su público descargarla de igual manera. Fundada en enero de 2005, su número de artistas y álbumes alojados ha crecido de manera exponencial desde entonces.
Si buscas el escuchar música nueva de todo el mundo, o hacerte conocer como artistaeste es el espacio indicado.
Tiene un sistema de recomendaciones y calificaciones para cada album, ademas de etiquietas y reseñas creadas por la misma comunidad.
Formatos en MP3 o OGG Vorbis.

Libre y legal
Toda la música en Jamendo está bajo alguna de las múltiples licencias Creative Commons, haciendo que sea libre y legal descargarla. Jamendo permite streaming de todos sus álbumes, ya sea en formato MP3 o en OGG Vorbis, también ofrece descargas a través de las redes de BitTorrent y eDonkey.

Remuneración a los artistas
Jamendo provee la donación voluntaria a los artistas que manifiesten dicho deseo. Los pagos se realizan a través de Paypal y se entregan íntegros a los artistas, menos los gastos bancarios y 50 céntimos de euro para Jamendo por sus servicios. Entre enero y marzo de 2007, se abrió a modo de prueba un sistema de remuneración adicional mediante el cual el 50% de los ingresos por publicidad serían dados a los artistas que se acogieran al programa.[1]

Comunidad
Con base en Luxemburgo, Jamendo es internacional. Mientras que el grueso de la comunidad está formado por personas que hablan francés, el sitio también cuenta con versiones en más de 20 idiomas en diferentes estados de traducción, entre ellos Español e Inglés donde la comunidad está comenzando a crecer. Cada usuario registrado puede colaborar en la traducción partiendo de una base en Inglés o Francés.

Completamente recomdable!!!


http://www.jamendo.com/es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores